Em vários países está bombando no Twitter a notícias de que uma frequentadora da Igreja Universal do Reino de Deus foi espancada ao ter um surto epiléptico. Os pastores pretendiam tirar-lhe Satanás do coro. Coisas assim vão pelo mundo, mostrando como nós brasileiros temos caído no conto da carochinha tão facilmente. Leia uma das notícias internacionais (de america.infobae):

 

Un tribunal de San Pablo multó a la Iglesia Universal del Reino de Dios, cuyos miembros atacaron a un hombre que tuvo un ataque durante una misa. Deberá pagar 5 mil dólares 

 

 

En 2001, Alcione Saturnino dos Santos asistía a un oficio religioso en un templo de laIglesia Universal del Reino de Dios cuando comenzó a convulsionar. Inmediatamente, otros fieles se arrojaron contra él y comenzaron a golpearlo, creyendo que el diablo lo había poseído.

 

Por esas agresiones, un juez de primera instancia halló culpable de daños morales a la Iglesia pero el fallo fue apelado.

 

Sin embargo, el Tribunal de Justicia del estado de San Pablo rechazó el recurso y ratificó la condena contra la institución religiosa por agredir a un epiléptico, según un fallo de la semana pasada dado a conocer este lunes.

 

Dos Santos deberá ser indemnizado con 10.000 reales (unos 5.000 dólares) por las “agresiones físicas sufridas en el interior del templo religioso”, señala la decisión judicial.

 

La Iglesia Universal del Reino de Dios alegó falta de pruebas en su contra y pidió la anulación del fallo de primera instancia por considerar que le fue impedido su derecho a la defensa, argumentos que fueron rechazados por el tribunal.

Advertisements