La verdura, tan despreciada desde pequeños, se está convirtiendo en la reina de los fogones. Incluso el Ayuntamiento de Barcelona ha declarado veg-friendly y quiere promover los lunes sin carne. No es una mala idea teniendo en cuenta que tanto médicos como nutricionistas hace tiempo que alertan de que nuestra dieta se ha pasado de vueltas en consumo de corte y alimentos procesados ​​cárnicos.La OMS también alertó de este excesivo consumo de carne con un aviso que generó mucha polémica pero parece que se ha notado poco en las carnicerías. Si tiene ganas de comer más verde y saludable, este club te lleva a cinco restaurantes vegetarianos de la capital catalana. Pero vaya por delante que hay muchos más y la tendencia va en aumento.

Teresa Carles

Para muchos es de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona, ​​de los que consiguen que los carnívoros también pasen un buen rato. Lleva el nombre de su chef,Teresa Carlos Borrás, con más de 35 años de experiencia tras los fogones para ofrecer una cocina saludable y sostenible, y lo regenta su hijo, Jordi Barri. Aquí la cocina está siempre abierta, tanto podéis desayuno como hacer un brunch o cena. Con su marido, Ramón Barrio, Teresa abrió en 1979 un restaurante vegetariano en Lleida, Paraíso. Ahora han vuelto a los orígenes y han inaugurado un Teresa Carles en esta ciudad, que se encuentra en la plaza Ricard Vinyes, 5. Su objetivo es contribuir a que la gente se alimente mejor. En Barcelona, ​​el restaurante está en la calle Jovellanos, 2.

Rasoterra

Propuestas vegetarianas y veganas conviven en el bistrot Rasoterra, donde podrá tomar unas tapas o hacer una comida completa. Bienestar y sostenibilidad al alcance de todo el mundo son los objetivos de este restaurante, que trabaja con productos de proximidad y ecológicos, que compran directamente a los productores o cultivan ellos mismos en su huerto de Sant Feliu. Para este compromiso con el kilómetro 0 tienen la certificación Slow Food . No sirven agua embotellada, sino que la filtran con ósmosis inversa para evitar envases, y hay varios vinos ecológicos y biodinámicos. Calle Palau, 5.

Ale & Hop

Tapas y hamburguesas vegetarianas combinadas con una amplia variedad de cervezas artesanas. Esta es el binomio perfecto Ale & Hop , un bar que rinde culto a la cerveza, con ejemplares de todo el mundo y locales, así como en la cocina sabrosa y sana hecha a base de vegetales y cereales.No se pierdan las hamburguesas de seitán con pan de harina ecológica cocido en su horno de piedra. Las verduras llegan de un huerto que tienen en el Alt Empordà. Balsas de San Pedro, 10.

restaurantes vegetarianos barcelona
restaurantes vegetarianos barcelona

Green Spot

Green Spot es uno de los vegetarianos más nuevos en la ciudad, abrió a principios de marzo. Se vende como un restaurante para vegetarianos y no vegetarianos, una buena fórmula teniendo en cuenta que cada día más, en todos los grupos de amigos, hay comensales para los dos gustos.Pertenece a En compañía de Lobos, un grupo que ya cuenta con siete restaurantes de diversa índole en la ciudad. Encontraréis muchas verduras, pero no insípidas, sino cocinadas de todas las maneras. Calle de la Reina Cristina, 12.

Biocenter

El Biocenter es un pionero. Abrió en 1980, cuando la opción de alimentarse a base de vegetales era bastante minoritaria en nuestro país. Desde el primer día, su propuesta han sido platos vegetarianos, cultivo ecológico y productos integrales. Además de servir comidas, son unos dinamizadores de la cultura vegetariana y organizan talleres, cursos y charlas. también han hecho una declaración, el martes es el día vegano. Pintor Fortuny, 25.

Advertisements