Resultado de imagem para asmr

La respuesta autónoma del meridiano sensorial ( ASMR, por sus siglas en inglés) es una experiencia caracterizada por una sensación de estática u hormigueo en la piel que generalmente comienza en el cuero cabelludo y se desplaza por la parte posterior del cuello y la columna vertebral superior. Se ha comparado con la sinestesia auditivo-táctil  y puede superponerse como frisson .

ASMR significa la experiencia subjetiva de la “euforia de bajo grado” caracterizada por “una combinación de sentimientos positivos y una sensación de hormigueo estática en la piel”. Es más comúnmente desencadenado por estímulos auditivos o visuales específicos, y menos comúnmente por el control de atención intencional.

Antes del consenso social que condujo a lo que ahora es la adopción generalizada de ese término, se propusieron y discutieron otros nombres en varios lugares, incluido el foro Steady Health.

Los nombres formales propuestos incluyen “orgasmo de la cabeza inducido auditivo”, “euforia inducida por la atención” y “euforia del observador inducido por la atención”, mientras que los términos coloquiales en uso incluyen “masaje cerebral”, “cosquilleo en la cabeza”, “cosquilleo en el cerebro”, “cosquilleo en la columna vertebral” y “orgasmo cerebral”.

Si bien muchos términos coloquiales y formales utilizados y propuestos entre 2007 y 2010 incluían una referencia al orgasmo , hubo durante ese tiempo una objeción mayoritaria a su uso entre los activos en las discusiones en línea, muchos de los cuales han continuado insistiendo en diferenciar lo eufórico y lo relajante. Naturaleza de ASMR desde la excitación sexual . [ cita requerida ] Sin embargo, para 2015, se había producido una división dentro de la comunidad ASMR sobre el tema de la excitación sexual, con algunos videos de creación categorizados como ASMRotica (ASMR erotica ), que están diseñados deliberadamente para ser sexualmente estimulantes.

Resultado de imagem para asmr

El consenso inicial entre la comunidad de ASMR fue que el nombre no debería representar un alto riesgo de que el fenómeno sea percibido como sexual. Dado ese consenso, Jennifer Allen propuso “respuesta meridiana sensorial autónoma”. Allen eligió las palabras con la intención o el supuesto de que tengan los siguientes significados específicos:

  • Autónomo: espontáneo, autónomo, con o sin control.
  • Sensorial – perteneciente a los sentidos o sensación.
  • Meridiano: significa un pico, clímax o punto de mayor desarrollo
  • Respuesta: se refiere a una experiencia desencadenada por algo externo o interno.

Allen verificó en una entrevista de 2016 que seleccionó a propósito estos términos porque eran más objetivos, cómodos y clínicos que los términos alternativos para la sensación.  En esa entrevista, Allen explicó que seleccionó la palabra meridiano para reemplazar la palabra orgasmo y dijo que había encontrado un diccionario que definía el meridiano como “un punto o período de mayor desarrollo, mayor prosperidad o algo parecido”.

El término “respuesta sensorial autónoma de meridianos” y su acrónimo ASMR fueron adoptados por la comunidad de contribuyentes a las discusiones en línea y por aquellos que informan y comentan sobre el fenómeno.

La historia contemporánea de ASMR comenzó el 19 de octubre de 2007 en un foro de discusión sobre temas relacionados con la salud en un sitio web llamado Steady Health . Un usuario registrado de 21 años con el nombre “okaywhatever” envió una publicación que describía haber experimentado una sensación específica desde la infancia, comparable a la estimulada por el rastreo de los dedos a lo largo de la piel, aunque a menudo se desencadena por no aparentemente aleatorios y no relacionados . eventos hápticos , como “ver un espectáculo de títeres” o “leer un cuento”. 

Las respuestas a esta publicación indicaron que un número significativo de otras personas había experimentado la sensación que “bien vale lo que sea” se describe, también en respuesta a presenciar eventos mundanos. Los intercambios precipitaron la formación de una serie de ubicaciones basadas en la web destinadas a facilitar una mayor discusión y análisis del fenómeno por el cual existían abundantes cuentos anecdóticas , sin embargo, no hay un nombre acordado por consenso ni ningún dato científico o explicación. 

Se han publicado varios artículos revisados ​​por pares sobre ASMR.

El primero, del médico Nitin Ahuja, se titula “Se siente bien para ser medido: juego de rol clínico, Walker Percy y los hormigueos”. Se publicó en Perspectivas en biología y medicina durante 2013 y se centró en un análisis cultural y literario conjetural. 

Otro artículo, publicado en la revista de televisión y los nuevos medios en noviembre de 2014, es por Joceline Andersen, un estudiante de doctorado en el Departamento de Historia del Arte y Estudios de la Comunicación en la Universidad McGill. El artículo de Andersen propone que el placer compartido conjuntamente por un creador de video ASMR y sus espectadores podría ser percibido como una forma particular de “intimidad no estándar” por la cual los consumidores buscan una forma de placer mediada por medios de video. Andersen sugiere que dicha búsqueda es privada, pero también pública o publicitada a través del intercambio de experiencias a través de la comunicación en línea con otros dentro del.

Otro artículo, “Respuesta autónoma sensorial meridiana (ASMR): un estado mental similar al flujo”, por Nick Davis y Emma Barratt, profesor e investigador de posgrado respectivamente en el Departamento de Psicología de la Universidad de Swansea , se publicó en PeerJ . El objetivo de este artículo es ‘describir las sensaciones asociadas con la ASMR, explorar las formas en que se suele inducir en individuos capaces … para proporcionar más ideas sobre dónde puede encajar esta sensación en el conocimiento actual sobre experiencias perceptivas atípicas … y explorar la medida en que el compromiso con ASMR puede aliviar los síntomas de la depresión y el dolor crónico ” [4]El documento se basó en un estudio de 245 hombres, 222 mujeres y 8 individuos de sexo no binario, de 18 a 54 años de edad, todos los cuales habían experimentado ASMR, y habían consumido regularmente los medios de ASMR, de los cuales los autores concluyeron y sugirieron que ‘dados los beneficios reportados de ASMR para mejorar los síntomas del estado de ánimo y el dolor … ASMR garantiza una mayor investigación como una medida terapéutica potencial similar a la de la meditación y la atención plena.’

Un artículo titulado “Un examen de la red de modo predeterminado en individuos con respuesta meridiana sensorial autónoma (ASMR)”  por Stephen D. Smith, Beverley Katherine Fredborg y Jennifer Kornelsen, examinó la red de modo predeterminado (DMN) en individuos con ASMR. El estudio, que utilizó imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI, por sus siglas en inglés), concluyó que había diferencias significativas en el DMN de los individuos que tienen ASMR en comparación con un grupo de control sin ASMR.

El primer estudio que realizó imágenes cerebrales reales ( IRMf ) en sujetos que actualmente experimentan hormigueo ASMR (a diferencia de individuos que simplemente pudieron experimentar el fenómeno) se publicó en BioImpacts en septiembre de 2018. Los sujetos vieron varios videos ASMR con una pantalla y auriculares mientras Dentro del escáner de resonancia magnética. El estudio encontró una diferencia significativa en la activación cerebral entre los períodos de tiempo cuando el sujeto notó hormigueo (se comunicó al presionar un botón), en comparación con los períodos de tiempo en los que estaba viendo un video pero no reportó hormigueo (se comunicó al presionar un botón diferente, para controlar). para los efectos de activación cerebral causados ​​simplemente por presionar un botón). Llegaron a la conclusión de que “las regiones cerebrales que se encuentran más activas durante las sensaciones de hormigueo fueron las núcleo accumbens , mPFC , ínsula y corteza somatosensorial secundaria “, y sugirió que eran similares a” la activación de las regiones cerebrales observadas anteriormente durante experiencias como la vinculación social y el frisson musical “. 

Varios científicos han publicado o hecho públicos sus reacciones y opiniones sobre ASMR.

El 12 de marzo de 2012, Steven Novella , Director de Neurología General de la Escuela de Medicina de Yale , publicó un post sobre ASMR en su blog Neurologica.. Respecto a la pregunta de si el ASMR es un fenómeno real, Novella dijo que “en este caso, no creo que haya una respuesta definitiva, pero me inclino a creer que lo es. Hay una cantidad de personas que parecen tener una respuesta independiente”. lo experimenté y lo describí “con” detalles bastante específicos. De esta manera es similar a los dolores de cabeza por migraña: sabemos que existen como un síndrome principalmente porque muchas personas diferentes informan sobre la misma constelación de síntomas y antecedentes naturales “. Novella tentativamente postuló las posibilidades de que ASMR podría ser un tipo de ataque placentero u otra forma de activar la “respuesta de placer”. Sin embargo, Novella llamó la atención sobre la falta de investigación científica en ASMR, lo que sugiere que la resonancia magnética funcional (RMf) yLas tecnologías de estimulación magnética transcraneal se deben utilizar para estudiar los cerebros de las personas que experimentan ASMR en comparación con las personas que no lo hacen, como una forma de comenzar a buscar la comprensión científica y la explicación del fenómeno. 

Resultado de imagem para asmr

Cuatro meses después de la publicación del blog de Novella , se informó que Tom Stafford, profesor de psicología y ciencias cognitivas en la Universidad de Sheffield , dijo que ASMR “podría ser algo real, pero es intrínsecamente difícil de investigar … algo como esto que no puedes ver o sentir “y” no sucede para todos “. Stafford comparó el estado actual de ASMR con el desarrollo de actitudes hacia la sinestesia , y dijo que “durante años … fue un mito, luego, en la década de 1990, la gente encontró una manera confiable de medirlo”. 

Referencias

 Barratt, Emma L.; Davis, Nick J. (2015). “Autonomous Sensory Meridian Response (ASMR): a flow-like mental state”PeerJ3: e851. doi:10.7717/peerj.851ISSN 2167-8359PMC 4380153PMID 25834771

Simner, Julia; Mulvenna, Catherine; Sagiv, Noam; Tsakanikos, Elias; Witherby, Sarah A.; Fraser, Christine; Scott, Kirsten; Ward, Jamie (2006). “Synaesthesia: the prevalence of atypical cross-modal experiences”Perception35 (8): 1024–1033. doi:10.1068/p5469PMID 17076063

Banissy, Michael J.; Jonas, Clare; Cohen Kadosh, Roi (15 December 2014). “Synesthesia: an introduction”Frontiers in Psychology5 (1414): 1414.