Resultado de imagem para anatomia de grey morte

En las últimas semanas los fans de Anatomía de Grey sufrieron una pérdida irreparable. Uno de los principales personajes de la serie, el Dr. Derek Shepherd, murió de repente dejando a sus seguidores en estado de shock y tristeza.

Los espectadores fieles del programa comenzaron a expresar sus sentimientos en redes sociales, donde aparecían cientos de fotos de personas llorando de forma inconsolable, e incluso se inauguró una petición en línea exigiendo al creador de la serie alterar su decisión y resucitar a Derek.

Muchos pueden pensar que sufrir de esta manera la muerte de un personaje ficticio es ridículo y exagerado, sin embargo, varios expertos dicen que eso es una reacción no tan inusual como se podría pensar, y, por supuesto, tiene una explicación.

Christiane Manzella, doctora en psicología y directora del Instituto de Seleni para las mujeres estadounidenses indica que este nivel de dolor de los fans es un sentimiento completamente normal. “Vemos eso todo el tiempo”, dijo. La experta apunta que los humanos, por naturaleza, tienden a establecer conexiones de todo tipo, incluso con personas ficticias. “Experimentan un duelo real cuando esas conexiones se rompen”, dijo.

Para Manzella, esas personas experimentan una especie de luto llamado marginal, que, aunque no puede ser considerado como tal por muchas personas, tiene sí el sentimiento de pérdida real, así como el dolor sentida por la ausencia de ese personaje.

Resultado de imagem para anatomia de grey morte

De hecho, un estudio realizado en 2014, confirmó esta información, y agregó que estos “superfans” experimentan casi el mismo sentimiento de una muerte real. “Vemos algo de nosotros mismos en ellos”, dijo el psiquiatra Robert Rowney. El profesional también observó que las historias “de esos personajes son una fuga del estrés de la vida” y “nos permite no tener que pensar sobre las preocupaciones por un tiempo”, agregó.

Todo esto podría ayudar aún más a comprender ese sentimiento. “Es obviamente un luto diferente de la vida real, pero en realidad es que usted experimenta”, dijo el médico. De acuerdo con expertos, lo único que puede ayudar a superar el dolor es el tiempo, que cerrará un ciclo. Entonces, ahora sólo pedimos paciencia para aquellos que experimentan la pérdida de uno de sus personajes favoritos y recordamos que no están solos.